Seguidores

sábado, 10 de abril de 2010

VIVIR EN GRACIA DE DIOS




Vivir en gracia es un sabor permanente de lo eterno, un sabor excelente de algo desconocido y al mismo tiempo entrañable, es saber que no mereces saborear lo que se te da a comer y aún no mereciéndolo…cada vez se abre más no sólo la boca sino que los labios rezan en un susurro lo que el alma goza sin saberlo.

Pero de todo este misterio de amor, el cuerpo participa del mismo goce, si es algo extraño para él en sus inicios, se queda baldío y siente del gozo al mismo tiempo temor.
Baja la gracia, sube el alma, llega la calma y entre el primer oleaje y el segundo embate…el hombre ya comprende ¡qué le pasa!

¡Amor de mi alma! exclama ya con entendimiento bien despierto; ven y lléname de tu sabiduría, que yo comprenda ¡Oh Dios mío! a donde me llamas

¡Oh hombre! Dichoso tú que vives en gracia, pues por ella ves en los otros hombres tu misma gracia que se te ha regalado. Si ves esa gracia en tus semejantes, ¡Oh venturoso de ti! pues delata la medida de la gracia que se tiene si la ves reflejada de DIOS EN EL OTRO.

Vivir de gracia… ¡qué felicidad más lograda! Se ve tan diáfana la presencia del Espíritu Santo en tu hermano, que no te cabe la duda de que vivir en gracia es vivir en el cielo.

Con ternura.
SOR.Cecilia Codina Masachs O.P








4 comentarios:

  1. Hola Sor Cecilia:

    Leyéndote, vuelven a mis pensamientos, cosas que hace años, no metitaba.

    La gracia de Dios.

    Gracias, por estas entradas que hacen reflexionar y si cabe, que quiera ser cada día un poco mejor.

    Una abraçada.Montserrat

    ResponderEliminar
  2. CUANDO NIÑA, PENSABA QUE EL SOLO SALIR DEL COLEGIO, CONTAMINABA LA GRACIA QUE LLEVABA, MI DIRECTOR ESPIRITUAL NO PODÍA , A PESAR DE SUS PALABRAS AMABLES, HACERME ENTENDER QUE NO ERA ASÍ.
    AHORA, EN LA DISTANCIA, PIENSO EN ESA SAGRADA INFANCIA QUE EL TIEMPO SE LLEVA, Y LO CERCA QUE LOS NIÑOS, SIN SABERLO, ESTÁN CERCA DE DIOS.
    UN ABRAZO DE PAZ QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  3. Saludos Hermana, en la alegría de Cristo resucitado.
    Como sabe he estado de viaje pero ya retomando el ritmo normal. Solo he pasado a saludar. Unidos en la oración.

    ResponderEliminar
  4. Hola hermana Sor Cecilia, preciosa entrada. Que la gracia de Dios le acompañe siempre de corazón y por el Amor a Jesús y a María.

    Unidas en la oración, un abrazo afectuoso !!!

    Déu vos guard !

    ResponderEliminar