Seguidores

miércoles, 7 de abril de 2010

¡AY! SI YO NO SUPIERA...



Mis estimados amigos seguidores de Cristo:

En esta Cuaresma estuve repasando mi blog y leyendo otra vez sus aportaciones tan valiosas para mí, y me sentí muy feliz de tenerles a mi lado.
Les mando lo que en esos momentos pensé y agradecí a Dios que me diera entendimiento para hacerles llegar la anchura, la profundidad y la altura de enamorarse de Jesús y no sentir vergüenza de anunciarlo como«Eres el más bello de los hombres, en tus labios se derrama la gracia».

Así lo deseo para todos ustedes, que derrame de sus labios la gracia para que conozcan la felicidad, aunque humanamente sea imposible de decir que uno es feliz, cuando se halla en paro, o bien en trámites para separarse de su esposo/a, o que tienen algún hijo muy enfermo o quizás drogadicto. Pero a pesar de todo ello: «No pierdan la fe ni acallen la esperanza y sigan dando frutos de amor, abran el corazón para que Dios les llene de su don».

*********************

Si yo no supiera que Dios me ama, yo so sabría cómo perdonar.

Si yo no supiera que Jesús ha sufrido por mí, yo no sabría compadecer.

Si yo no supiera que Dios es mi creador, no sabría adolorarle.

Si yo no supiera que Dios es mi Padre, yo no sabría amar.

Si yo no supiera que el Espíritu Santo vive dentro de mí, yo no sabría como orar.

Y aún que no supiera nada más, si lo poco que sé, no lo vivo con humildad, ¡Ah!, qué poco me serviría todo cuanto yo sé.

Con ternura.

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

10 comentarios:

  1. Unes paraules molt maques, Germana. La humiltat es una viirtud que no es al cap de gaira gent. I tan esencial en el comportament humà!!!
    Una salutació igualment, plenade tendresa.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS SOR CECILIA POR ABRIRNOS EL CORAZÓN Y COMPARTIR TU VALIOSO TESORO DE AMOR POR JESUS. QUE, AL MISMO TIEMPO NOS CONVOCA. Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, hermana por su comentarios, pero quise resaltar la idea de "considera a los demás como superiores a uno" (Fil. 3 y Rom. 12). Y que desde mi debilidad ("espiritualidad desde abajo") pueda encontrar al Señor y a los hermanos. Unidos en la oración.

    ResponderEliminar
  4. Hermosísima reflexión Sor Cecilia. Gracias por ayudarnos a ver el camino. Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso hermana Sor Cecilia es lo que escribe, sus palabras son más dulces que la miel. Nuestro Señor la tiene que amar muchisimo, por su humildad, caridad, castidad, sabiduria, fe, amor, verdad, todas las cualidades que con su aportación en el blog se reflejan y van unidas por la Santisima Trinidad. Y que cierto es lo que dice en su post, si no fuese por Dios y Nuestro Señor Jesucristo, no tendriamos un latido, un sentir y sólo Dios puede llenar ese vacio y llenarlo de vida y plenitud.

    Unidas en la oración y en el afecto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Ud. hermana querida por compartir lo contemplado. Quienes no tenemos tiempos y no nos hacemos tiempos de contemplación, vivimos de los pulmones de su espiritualidad.

    Felices Pascuas!

    Respetos pascuales.

    Natalio

    ResponderEliminar
  7. Hola Sor Cecilia:

    Mil gracias por manifestar este Amor hacía Jesús.

    Con estos pensamientos me voy a dormir, son las 23,2o h.

    BONA NIT I BONA HORA, FINS DEMÀ SI DÈU VOL.
    una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. EL RESPETO HUMANO NOS INHIBE DE MUCHAS COSAS BUENAS, COMO EL DEMOSTRAR AMOR.
    GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS, QUERIDA SOR, PAZ.

    ResponderEliminar
  9. BUENO HERMANA, CREO QUE POR FIN PUEDO DEJAR MI COMENTARIO, LE DEJE A UD. Y OTRA AMIGA, APM, UN MENSAJE EN MI BLOG, PUES CREÍA QUE YA HOY NO LO LOGRARÍA, AQUÍ SON LAS 22 HS., LO INTENTÉ Y OBTUVE MI PREMIO, SANTA NOCHE

    ResponderEliminar
  10. Sor Cecilia, primero que nada quiero darle las gracias por la visita que ha hecho a mi blog pero sobre todo por las palabras de animo que allí me ha dejado, si, Dios me quiere y estoy segura de ello y eso es lo que me empuja a vivir dia a dia yo llevo leyendo sus entradas hace un tiempo y de cada una saco una enseñanza nueva, la manera que tiene usted de transmitir el Amor de Dios ¡¡¡es tan bella!!!, como bien me dice no sabe nada de mi... soy alguien que quiere recorrer el camino cumpliendo la voluntad del Padre aunque a veces es dificil, alguien que tiene precisamente a las dominicas muy dentro de su corazón pues hace ya muchos años estuve a punto de ingresar en el monasterio de las dominicas de Toro (Zamora) aunque al final Dios me llamo por otro lado. En fin, de nuevo quiero agradecerle su visita y sus oraciones. Feliz por haberme encontrado con usted reciba un abrazo. Me alegra mucho que le guste la música !!!! Gracias

    ResponderEliminar