Seguidores

viernes, 23 de abril de 2010

LA PROVIDENCIA




La vida espiritual en sus inicios no es nada fácil, aunque se empieza con el corazón henchido no tardan en llegar los primeros pinchazos y a bajar su dilatación.

Pronto nos sobrevienen las grandes pruebas de fe, de esperanza y eso va debilitando las fuerzas hasta caer en una rutina donde la resignación es como un mal tronco para salvarse del ahogo.

Pero después de esta prueba, que en ocasiones parece que nunca volveremos a tener otra de tanta dureza,( les aseguro que las tendremos y peores)
, nos vienen aún sobreañadidos los de fuera de nuestro interior, es decir:«La actitud de los demás…amigos, familia, esposa, hijos y si añadimos a todo ello otras circunstancias como la pérdida del trabajo, las enfermedades propias o de su más allegada familia, se convierte en un estrangulamiento del alma porque vemos que todo, absolutamente todo parece venir en contra de nosotros.

¿Qué podemos hacer?


Sólo nos podrá sostener la fidelidad y la confianza en Dios.
No será hasta después de la que«La prueba» haya pasado que comprenderemos la inefable PROVIDENCIA de Dios que siempre nos guarda en su misericordia y amor de Padre.

Con ternura.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

10 comentarios:

  1. La Providencia...
    Creer que Dios Padre cuida de nosotros; y que el reso, todo, en su Amor, se nos dará añadido.

    Muchos la confunden con la "Atea Destino"
    Tabién a ellos, la Verdad les librará em aquel día

    ResponderEliminar
  2. Oh, cuantas veces he tenido que pasar por esa situación y que verdad que sólo la confianza en Dios y el saberse amada por Él consuela al espíritu.

    ResponderEliminar
  3. POR AHI DICEN... SI LA PRUEBA ES DE 10, LA FUERZA SERÁ DE 20- NUNCA TENDREMOS UNA PRUEBA QUE NOS SUPERE, EN LA VOLUNTAD DE FE, ESTÁ LA VERDADERA PRUEBA.
    UN SALUDO DE PAZ QUERIDA HERMANA

    ResponderEliminar
  4. Sor Cecilia: Una vez, hace 16 años y pico, pasamos por una dura prueba con la pérdida del trabajo de mi marido, por una mala pasada que nos hicieron.
    Cuando esta persona me preguntó por tfno. como estába, yo le dije que bien Gracias a Dios, porque tenia a mi marido y a mis hijos a mi lado. Te aseguro que si no hubiera sido por la Fe, hubiera sido todo mucho más duro de sobrellevar y seguro que hubiera terminado cayendo en una depresión. Gracias a la Fe en el Señor pudimos salir adelante, siempre luchando está claro, pues no nos hundimos.

    Para mi la Fe es positiva y esperanzadora.

    Una abraçada germana, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos estoy pasando por un estrangulamiento del alma. Ay Señor!

    ResponderEliminar
  6. Hay pruebas en la «Noche oscura del espíritu». en el que el Señor, te deja sin la memoria de tener fe, ni tan siquiera memoria de sus regalos, es más crees que Dios te ha abandonado y en los casos más desolados del alma niega la existencia de Dios. Este estado del espíritu no se da en los iniciados.

    Pero aunque esta prueba es muy dura, el alma no experimenta que avance en las virtudes teologales, lo ven los que conviven con esa persona, generalmente esto se da en la Vida Consagrada, cuando ya se lleva un cierto caminar con Dios y él desea purificarla para ser más de Dios.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  7. Jesús ya estuvo con sus dicípulos en la tormenta y aparéntemenete estaba dormido, pero estaba presente, ellos tuvieron miedo, pero el los tranquilizó. Siempre serenará nuestras tormentas interiores, hay que creer de verdad que está en la barca, aunque parezca dormido.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Mar:
    Le he escrito a su correo, no deseo por nada del mundo que viva con el estrangulamiento del alma.
    Con ternura.Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. DIOS ESCRIBE DERECHO EN RENGLONES TORCIDOS.
    HÁGASE SU VOLUNTAD.
    UN SALUDO
    AMALIA

    ResponderEliminar