Seguidores

domingo, 11 de abril de 2010

«LA PROFECÍA»




Cuando yo tenía 40 años entré en la vida religiosa en un monasterio de Carmelitas descalzas. Fue tras un proceso de conversión sin intervención de ninguna persona, había estado alejada de la Iglesia y sus sacramentos por espacio de casi 20 años. E inicié un diálogo con Dios y con nadie más y cuando estuve segura busqué dirección espiritual y formación ya que no me acordaba más que del Padrenuestro y el Ave María.

Mi madre me había ocultado que cuando nací, mis padres me ofrecieron al Señor para que fuese Carmelita Descalza, eran aquellos tiempos en que Sta. Teresita de Lisieux se llevaba a la juventud a los Carmelos, la revista «Lluvia de Rosas» estaba en todas las casa de mi barrio y existía una verdadera devoción por la pequeña santa.

Mi madre, veía que iba pasando el tiempo y yo ni era monja ni me casaba, así que sólo lloraba y rezaba para que al menos fuera los domingos a Misa. Era habitual nuestra discusión en ese tema y siempre terminaba con un incontenible sollozo de mi madre.

En mayo 1989, mamá fue a Lourdes con los feligreses de la Parroquia de nuestro barrio, y estando allí, se le acercó una señora con pinta de extranjera que la saludó en un español, y ésta le dijo: « No sufra señora que su hija está más cerca de Dios que usted , se convertirá y anunciará el Santo Nombre de Jesús por toda la tierra, será religiosa», mi madre sorprendida con esa afirmación, turbada le dijo: « ¿Cómo sabe que mi hija me hace sufrir por esta cuestión, quién es usted?». Aquella mujer le dijo que era de la «Tribu del León de Judá» y que lo que le había dicho se cumpliría en breve espacio de tiempo.
Mi madre, quedó como molesta que su hija que no iba a Misa, estuviese más cerca de Dios que ella que iba todos los días a Misa y se dedicaba a la caridad con todos los del barrio.

Ella la tomó por una de esas visionarias que andan por los santuarios, iglesias y lugares de oración. Fue breve su conversación, porque aquella señora se confundió entre la multitud de la gente, en un abrir y cerrar de ojos.
Al regreso de su viaje, fui con mi amiga, con la que compartía casa y trabajo, a comer a casa de mi madre, porque quería contarnos su tan deseado viaje a Lourdes. Estando en la sobremesa, sacó a colación lo de señora de la Tribu del León Judá. Acabado su relato, me levanté de la mesa con cierto enfado y le dije señalando mi dedo índice izquierdo con el dedo índice de la otra mano: « Mira mamá,.. ¿Yo convertirme?, ¡ja ja, sube aquí y baila!, Es obvio que en la yema de un dedo no se puede bailar, es una expresión de mi tierra para significar, que tal cosa es imposible.

En diciembre del mismo año, haciendo un balance de mis planes y metas, me di cuenta que todo lo que me había planificado aquel año, se había cumplido, pero no sabía qué, pero me faltaba algo.
Mi amiga estaba de fiesta con sus amigos y le dejé una carta, en la cual le decía que no sabía aún cómo, pero que yo deseaba cambiar mi vida, tranquila…que monja no quiero ser.
Cuando regresó y leyó mi carta, mi amiga intuyó que yo, sería monja.

Y así fue, tuvo que pasar un tiempo para vender el chalet, coches, negocios, en fin todo lo que compartíamos hacía 17 años. Y el 12 de octubre de 1991 traspasé la puerta reglar de mi entrañable Carmelo, para siempre si Dios así lo quería. No tuve apoyo ni de mi madre ni de mi familia, amiga y demás. Sola con mi Dios y nada más.
Pasó el tiempo y en una vista mi madre me reveló su gran secreto, me quedé muy sorprendida ¿Cómo era posible que aquella mujer supiera que sería religiosa?, bueno eso de anunciar el Santo Nombre de Jesús, ¡qué tontería! ¿Cómo yo anunciar a Jesús encerrada en una clausura rigurosa de un Carmelo de estricta observancia? Dejé pasar aquella conversación y no lo recordé nunca más. Pero, mi salud no soportó el clima tan frío y tuve que abandonar el Carmelo y en estas circunstancias, hallé las puertas abiertas de par en par de la Orden de Predicadores o Monjas Dominicas en mi misma ciudad, cerca de la casa de mi madre.

Siendo yo postulante de dominica, mi Madre Priora me pidió que escribiese un pequeño artículo en una circular de las contemplativas; por obediencia siempre he escrito cuanto se me ha pedido, hice mi pequeño artículo y me descuidé de ello.
Al cabo de algunas semanas llegaron al monasterio cartas de otros monasterios, felicitándonos por haber participado en esa circular, pero a mi llamó la atención que dos prioras me dijeran en sendas cartas la misma frase «Que toda tu vida sea una predicación de la Gracia», me sorprendió, porqué no veía cómo iba yo a predicar dentro de un monasterio de clausura. Fue entonces cuando acudió a mi memoria las palabras de mi madre y es verdad, nuestra Orden tiene esa devoción «El Santo Nombre de Jesús»que data del siglo XVIII.

Y aquello que a simple vista, era un absurdo realizar desde un monasterio de clausura, hoy me hallo con todos ustedes, desde este medio de comunicación, hablándoles del Amor de mi vida. «Jesús» y compartiendo la fe sin miedo de incomprensiones, que siempre se hallan, ya que pueda ser que se piense que se falta a la clausura , al silencio, al recogimiento interior etc ,si estoy delante del ordenador. ¡Nada más lejos! Vivo la clausura en el interior de mi corazón, cumpliendo amorosamente nuestras Constituciones, nuestras leyes y la obediencia a mis superiores.

Mi celda es pequeña, pero puedo recogerme y orar delante del monitor, invocando al Espíritu Santo cuando me dispongo a escribir un artículo o una entrada a mi blog. Vivo enamorada de mí Dios y nada me aparta de ese amor incluso si estoy hablado cosas, digamos…banales, no importa, estamos juntos todo el día y también cuando duermo. En mi silencio interior les comunico aquello que estudio, o lo que he vivido, vivo y conozco de Dios. Y quizás pueda formular una pregunta al aire…Si están casados o tienen novia, ¿no piensan en ella cuando están trabajando, no desean que llegue la noche para tener esa intimidad del diálogo de los enamorados?, pues también la monja tiene esa noche de amor con más intimidad cuando no hay nada más que nosotros dos, Dios y yo, pero durante el día tenemos que realizar nuestros oficios y la intimidad de ese silencio muchas veces no se puede tener porque sería fácil cometer errores, igual si ustedes están en un banco contando billetes, están con quien aman, pero de otra manera, ya que sería fácil que se distrajeran y contaran de más o menos billetes.

Así cuantos tengan miedo que esta monja de clausura que os quiere en Dios, no guarde aquello que pronunció en su Profesión Solemne de Religiosa bajo el carisma de Santo Domingo, verdadero predicador de la Gracia, pues…quédense muy tranquilos, ya que si les anuncio «El Santo Nombre de Jesús» no estoy haciendo nada más que la voluntad de Dios porque lo hago con amor.

Y sin yo pretenderlo, se está cumpliendo, digamos entre comillas « la profecía de aquella señora de la Tribu del León de Judá»
«Estar a su lado» les agradece a cuantos me han acogido tal como soy y todo cuanto les cuento de Aquel que me ama y a quien amo, Jesucristo, no tengo otro nombre que poderles dar.

Siempre con ternura. Y oren por mí.


Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

17 comentarios:

  1. Hola Sor Cecilia:

    Gracias por abrirnos tu corazón y contarnos esta dulce Profecía.

    Reb una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hermana feliz domingo, que el Señor le bendiga con su ternura y amor. Me da mucha alegría el saber de su vocación, los caminos del Señor siempre nos sorprenden. Cuente con mis oraciones.

    ResponderEliminar
  3. Sor Cecilia, Transmitiendo como transmite el amor que siente por nuestro Señor Jesucristo, ¿quien va a poner en duda su dedicación? yo doy gracias a Dios por haberla encontrado , pues sus palabras son fuente siempre de meditación para mi. Un abrazo y cuente con mi oración.

    ResponderEliminar
  4. Hola sor cecilia!!!
    molt bonic....!!!realmente se ve la mano de Dios en toda su vida, siempre me llegan muy adentro sus palabras, son un regalo para mi..
    la encomiendo.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por esta entrada y testimonio hermana.

    Dios te bendiga.

    Gracias por la dedicación al blog y por orar por las almas que te lo solicitan.
    Simplemente cumples con el mandato del Señor: " Llevar la Buena Noticia a todas las naciones ", con la fuerza del Espíritu Santo, y el carisma de Santo Domingo.

    Por mi parte, Muchas Gracias por llevar adelante tu vocación.
    Que tengas Paz.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. HOLA¡¡ ME HA GUSTADO ¡solo me queda decir que se haga la voluntad de DIOS.¡ UN ABRAZO Y ORACIONES.

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADA SOR CECILIA, QUE HISTORIA LA SUYA, LLENA DE SACRIFICIOS Y LUCHAS POR ENCONTRAR SU LUGAR EN ESTE MUNDO, QUE SIN DUDAS ENCONTRÓ.
    QUE FELICIDAD PARA SU MADRE¡¡¡
    TIENE QUE TENER Ud, GRAN PAZ INTERIOR, ENVIDIO EL DESTINO, QUE DIOS ESCRIBIÓ PARA SU VIDA.
    DEJO UN ABRAZO DE PAZ

    ResponderEliminar
  8. Hola Germana: La seva historia, entre el que diu i el que deixe entendre, es molt interessant. M'alegro molt, que hagi trobat el seu camí entre les cuatre parets del convent i la divulgació de la paraula de Deu.
    la seguiré llegint.. Gracies1

    ResponderEliminar
  9. Porque los caminos de Dios están por encima de nuestros caminos... Gracias Sor Cecilia por compartir con nosotros su historia de amor... Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Leeré su blog cuando el tiempo me lo permita (el tiempo me esclaviza), ha sido un agradable descubrimiento en medio de mi mundo tan vacío últimamente de santidad. No sé orar muy bien, pero rezaré por usted.

    ResponderEliminar
  11. Agradezco a mi nuevo visutante Yahuan, que haya entrado en mi casa. Yo tampoco tengo tiempo, la monja toda su vida va a toque de campana, nemos en la noche, que ya es dencanso.Pero lo que más le agradezco es que me diga «No sé orar muy bien, pero rezaré por usted». Esta predisposición por ayudarme con la oración, ya le hace un buen orante y Dios le escuchará por su humildad.
    Que Dios le bendiga.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Desde un rincón de Andalucía también agradezco mucho el ánimo que da al espiritu con sus entradas. En especial con esta, porque somos muchos los que estamos en camino y ver cómo Cristo a llamado a otros nos lienta mucho.

    Ójala nunca decaiga en este empeño que el Espíritu Santo sabe aprovechar tan bien para la salud de muchas almas. Encomiendeme a la Santa Virgen hermana, porque estoy en un momento de delicada elección. Un abrazo en Cristo Resucitado y María, Maestra de Esperanza

    ResponderEliminar
  13. Hola Sor Cecilia,bonito post,transmitiendo su mensaje de amor a Dios a nuestro Señor con gozo y alegría.¡Aleluya!
    dios le guarde por muchos años.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ceci:
    No més un dit perqué sàpies que ja sóc de nou açi
    "La Profecía" fue una pelicula que sin duda pudiste ver antes de elegir "la parte mejor"
    Curiosa la relación de ideas que cada cual hacemos de una (solo una) palabra
    Mañana, dentro de pocas horas, mi chica te dará un abrazo en nombre de los dos, que para eso somos uno (o una, que Dios Padre es la mejor de las Madres: algo de eso dice Isaías, ¿verdad?)

    ResponderEliminar
  15. Sor Cecilia, muchas gracias por compartir tu historia. En realidad todos tenemos una historia especial si así lo queremos, ya que el llamado es para todos en general y para cada uno en particular. Somos partícipes activos de la Creación si así lo queremos. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hermana mil gracias por compartir tu hermosa historia de Amor. Me encantó.
    Un cariñoso saludo de esta familia.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso relato hermnana Sor Cecilia, de esta parte tan imortante de su vida, en el que personas que más quiere y próximas a ud. se dan cuenta que Jesús la quiere para unirse a Él. Enhorarbuena por su amor y caridad.

    Unidas en la oración en el afecto.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar