Seguidores

sábado, 6 de marzo de 2010

LO SAGRADO DEL HERMANO




. Vio entonces el Señor que este se acercaba y le llamó la atención como cualquier propietario de un campo. « Moisés, Moisés«», no te acerques aquí. Descálzate, que el lugar que estás pisando es sagrado.
Y Dios revela su identidad«Yo soy el que soy»y Moisés se tapó la cara, porque no se atrevía a mirar a Dios.
El Señor le explicó que conocía las penas de su pueblo y que había escuchado sus lamentos en la esclavitud de los egipcios. Y sin más le dice«Bajaré para darles la libertad y los haré subir de aquel país hacia otro país donde abunda la leche y la mil. Y Moisés bajo con la misión de explicarles quien era «YO SOY»

¿Cómo aplicar esta lectura a nuestra vida? Debemos de acordarnos que el que «Es, el que soy» es cada uno de nosotros en la vida cotidiana y al acercarnos al hermano significa acercarnos al fuego abrasador del amor de Dios que por el Espíritu Santo ha infundido dentro de cada uno de nosotros, y con ese respeto tenemos que descalzarnos ante el misterio de cada hermano trenzado en su vida.
Nuestro hermano es un misterio y muchas veces nosotros nos acercarnos a él con la misma curiosidad que Moisés para ver la zarza y Dios, le advierte que es un terreno sagrado. Sí, nuestro hermano es un terreno sagrado tanto, que no debemos perturbarle arrojándole nuestras quejas.

La misión de Moisés se revaloriza en cada uno de nosotros y para salir de la esclavitud del pecado y poder subir de pecado a la tierra de la abundancia, previamente tenemos que pasar por el desierto.
Muchos murieron en el desierto, murieron por sus quejas continuas, no estaban contentos con nada,
¿Y qué hacemos nosotros? Lo mismo, protestar porque no nos dan lo que queremos, porque estamos enfermos, porque nos hemos quedado en el paro, porque no podemos pagar la hipoteca, protestar del profesor que nos pone más deberes….Y ya sabemos como acaba la protesta«Nos quedamos sin nada y amargados y amargando a los que nos rodean.
Es justa hacer una protesta, de saber pedirla, no obstante hay que esforzarnos antes para conseguirla, y hoy en día se prefiere que todo se nos de hecho.

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P














































































5 comentarios:

  1. Bona nit:
    Pues que ha pasado hoy día a la juventud se les ha dado todo muy fácil y a vivir rápido.
    Y luego vienen las decepciones, las desilusiones y las depresiones, por no saber apreciar las cosas.
    El Tener se ha comido al Ser, que es lo más importante.
    que descanses y tengas una buena noche.
    Bona nit i bona hora fins de má si Dèu vol.Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Cuántas verdades en tu reflexión. Gracias Sor Cecilia. Besosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias sor Cecilia por su reflexion de hoy. Me ha tocado el corazon lo que dice que el hermano es tierra sagrada hay que acercarse con cuidado, con delicadeza..
    Sor Mary Carmen

    ResponderEliminar
  4. Una excelente reflexión, marca una espiritualidad de encuentro desnudo con Dios a través del hermano, de conexión con la realidad circundante de cada día y el inicio de un nuevo y mejor servicio.

    ResponderEliminar
  5. Esta visión del hermano, y su calidad de tierra sagrada para nosotros, es muy profunda y ejemplar.
    Voy a meditar mucho sobre esto, porque ahi hay mucho por trabajar.
    Feliz día de la mujer, querida Hermana.
    Espero en Dios, que todo vaya bien en su salud.
    Bendiciones y cariños.

    ResponderEliminar