La más profunda, penosa, dolorosa y difícil de todas las luchas es la lucha contra el orgullo, que vuelve ciego al hombre para ver todo aquello que lo supera.
Para vencerlo hay que evitar instalarse en el interior de nuestras pretensiones, y en silencio, sin ser visto por nadie, rogar a Dios, nos de la luz de la mansedumbre y aquietar ese estorbo tan lastimosos como es «YO»
Santa noche
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Un santo varón de estos lares, El Cura Brochero, solía decir, "amánsame Señor, azótame Señor",el corazón mas humilde entiende, que el exceso de orgullo, que es digno del hombre tenerlo, se convierte en soberbia.
ResponderEliminarMe gusta esta reflexión,tan necesaria en mi país. dejo para Ud. Sor Cecilia un abrazo de paz en Cristo.
Son un regalo del cielo estas "bolas de nieve" que a veces formamos con las entradas y los comentarios
ResponderEliminarSi ya me había gratificado la entrada de Ceci y confortado (estoy algo resfriado -de alma- ultimamente), le leo a ud. abuela frescotona y resulta como zarandeo vivificador:
"Es digno del hombre el orgullo, pero su exceso se convierte en soberbia" Me gusta.
Me ceñiré el traje.
Bon día Sor Cecilia:
ResponderEliminarHoy voy a procurar ser más humilde y tragarme "El mal Geniot".
Una abraçada. Montserrat
La mansedumbre es un tesoro muy caro y dificil de conseguir... y luego de mantener en el alma.
ResponderEliminarPero cuando logramos hacerla nuestra compañera fiel... cuantas mañanas frescas nos regala.
Esta entrada es un oasis para mi alma, algo cansada por atropellos diarios de la gente agorrante y orgullosa.
Gracias hermana por darme este respiro.
Si hay algo que pido con fervor en mis oraciones es "humíllame Señor, humíllame". Es que la tendencia a dejarnos ahogar por ese YO entrometido es a veces tan difícil de captar... Gracias a todos.
ResponderEliminarEl orgullo es la peor compañia del hombre, pero nunca es tarde para dejarlo, solo quiero que Dios me ayude me ilumine reconocerlo
ResponderEliminarSOLO QUIERO QUE DIOS ILUMINE EL CORAZON DE FERNANDA JOO CASTILLO PARA QUE SU SENTIMIENTO DE ORGULLO Y FRIALDAD SE DISCIPE Y QUE SE DE CUENTA DE LO MARAVILLOSO QUE DIOS LE HA PUESTO BENDICIONES DIOS HAS TU VOLUNTAD
ResponderEliminar