Seguidores

lunes, 1 de marzo de 2010

ÚLTIMOS PENSAMIENTOS -EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL


Llegar al«Conocimiento espiritual» es una situación muy lenta, y hay que dejar pasar muchos años y años con muchas situaciones difíciles en la vida porque nos van hiriendo y también a medida que avanzamos en ese camino interior, vamos sanando.

No es posible adquirirlo sin tener amistad con Dios. Cuando Dios reposa, descansa en una persona, ella vive en Dios con una certeza que no se puede explicar con palabras.


Delante de este Dios nuestro lleno de misericordia, de amor entrañable, el alma sólo le queda reposar , como dormida con Jesús en aquella tormenta cuando la barca era fuertemente zarandeada por el viento y las olas y quedarse calladamente aquietada en un bienaventurado reposo.


Os deseo una Santa noche

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

3 comentarios:

  1. Sor Cecilia:

    Y nos acordamos de El, muchas veces sólo en los momentos de dolor.

    Cuántas veces me he acordado de Sta. Teresa de Avila:
    "Nada te Turbe, Nada te espante..."

    Bona nit i bona hora fins demà si Dèu vol.

    ResponderEliminar
  2. Sor Cecilia es muy cierto lo que expresas, para lograr el conocimiento espiritual debe pasar el tiempo, crecer en ese tiempo, madurar con las heridas. Es cierto que cuando nos sentimos enfermos, nos sentimos tristes o nos pasa algo, siempre recurrimos a Dios. Cómo no vamos a recurrir a Él si es nuestro Dios. Quién nos va a dar consuelo, si no es Él?
    Cuando uno quiere explicarle a otro sobre Dios, a veces no se puede. Las palabras van más allá de las cosas. Esto es lo que muchas veces le digo a una amiga que está muy enferma y le cuesta creer, le digo, ...cómo me ves?, tengo tal o cual nana, tal o cuál problema, ella me dice que no se nota, cómo lo hago, cómo puedo estar siempre riendo. Simplemente le pido que rece, que hable con Dios si no sabe rezar. Que siempre la va a escuchar.
    Sor Cecilia, pienso que no hace falta ser un genio en esta materia, todos podemos cultivarnos espiritualmente, todos debemos crecer interiormente. La lectura, la oración, la reflexión, el ponerse en lugar del otro, el ser paciente, todo ayuda.
    Creo que me extendí demasiado, muchos pero muchos besos para tí.
    Son las 21,45, ...dulces sueños.

    ResponderEliminar
  3. Permítame que entre brevemente a darle las gracias por el apoyo , aliento y caridad cristiana que tuvo al encomendarme en mi operación. He presentado al Señor sus intenciones. Sigo aún convaleciente, pero hoy he tenido las fuerzas de sentarme ante el pc, para agradecer tanta muestra de cariño.La barca ha sido fuertemente zarandeada y no siempre he sabido confiar. El hombre viejo, cobarde y austadizo ha preferido rebelarse y quejarse. Estoy convencido de que las oraciones de los demás han hecho que vuelva a quedarme en la confianza . Que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar