Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

CALLA Y ESCUCHA



Hagámos silencio, como silencio hizo María, aquella que fue la primera de ser redimida. El espíritu nos hará reconocer que no hay límites para el amor de nuestro Dios, sólo el límite lo ponemos nosotros que en ocasiones no nos dejamos sanar por su amor.

«Calla y escucha», él nos dirá con la firmeza y seguridad que sólo viene para amarnos y viene del Amor hecho Trinidad y nos dirá:

«¿Si me tienes a mí, a qué tienes miedo?.Si sabes que pase lo que pase, yo nunca te dejaré, ni dejaré de pensar en tí...¿Por qué tienes miedo?»


Apóyate en mí.Confía en la eternidad de mi amor que nunca te dejará.«Tú eres único para mí»


Cuando nos abrámos a su amor, dejámos que él pueda obrar en nosotros. Si nos quedamos en sus manos amorosas, nos dejáremos amar.«¡Quédate...no huyas...Déjate amar.»

Y nos puede seguir diciendo:«Yo soy el Amor, y me doy a tí y me daré siempre en la Eucaristía allí estoy esperando que tengas hambre de mi, hambre para adorarme, no hace falta que te arrodilles, me basta que se adorrille tu alma. ¡Te amo...Te amo! ¿Por qué no te dejar amar sin límites?


«Quién haya gustado y entrado un poco en este camino, es imposible que vuelva atrás, es todo tan fascinante...! Una mujer consagrada se hace pequeña y, al mismo tiempo, inmensa»


Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) Carmelita Descanza. Coopatrona de Europa

6 comentarios:

  1. Sor Cecilia:

    Que contento se va a poner mi marido, si soy aplicada y aprendo a callar.
    También este ejercicio lo puedo aplicar como sacrificio en esta Cuaresma.

    Es que a mi "sinhueso", le cuesta mucho estar quietecita.

    Gracias por estas entradas tuyas tan llenas de Fe y Sabiduría, que tanto bien hacen.Un abrazo fraterno.Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu entrada, en el silencio aprender a escuchar, y, si lo escuchas, lo amas. Buenísimo.
    Además me causa gracia lo que escribió Montse, porque mi esposo es igual, quiere que me calle. Ja ja ja.
    Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Sor Cecilia Gracias por este Post....ha entrado directo al corazon,me ha hecho mucho bien.
    Un abrazo cariñoso
    isabel

    ResponderEliminar
  4. Paz y Bien !

    Teniendo aunque sea un chiquito de conciencia que somos hijos de Dios y que nos ama desde su incondicionalidad y misericordia
    se llena de dicha y gozo el corazón. En las tribulaciones y en las alegrías, allí estás siempre, Señor mío y Dios mío.

    Que la Paz del Señor esté con todos ustedes !

    ResponderEliminar
  5. Germana Cicilia: Sempre s'ha dit, que saber escoltar, ere de gent molt intel-ligent,(i ho és). i es deie que callar ere de gent prudent i asenyada. Veritat. Però qui pot callar avui dia amb tantes injusticies?, amb tant dolor?, i amb tant gent passant gana, i morint en solitud?
    Penso que son coseoos que s'han d'arrranjar isi callem, si no negociem, continuará tot ¡gual. Que tingui un bondia germana.

    ResponderEliminar
  6. «EL CALLA Y ESCUCHA, no se refiere al callar y escuchar en la vida cotidiana. MI reflexión va más allá, es CALLAR Y ESCUCHAR A DIOS, si no somos capaces de hacer un mínimo esfuerzo para disponernos a que él nos ame , no sabremos cómo amar de verdad a nuestro prójimo , ni sabremos defenderles en sus injusticias y tribulaciones. He establecido un diálogo de Dios al hombre pidiendo que se deje amar, y si eso ocurriese, le aseguro que todos seríamos más buenos y no cometeriamos injusticias. «Ábrase a mirar más lejos de lo que está viendo, Dios está a nuestro lado y ninguna oración se pierde aunque no veamos el fruto en nuestra vida"el hombre estorpe para comprender, por eso estamos donde estamos"CAMINANDO CON CAÍDAS Y LEVANTÁNDONOS POR SU MISERICORDIA"
    No se si me he sabído explicar mi estimada Montserrat Sala, no obstante poco a poco nos iremos conociendo.
    Gracias por su comentario
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar