Seguidores

miércoles, 24 de marzo de 2010

MARÍA DIJO:SÍ- ESPAÑA DIJO: NO



Estamos entrando en la celebración de La Anunciación del Señor y meditando las lecturas que esta solemnidad nos presentan, reparé en la antífona de la entrada de la Eucaristía de mañana «Cuando el Señor entró en el mundo dijo: “Aquí estoy vengo a hacer tu voluntad”».

Nuestro Salvador entro en el mundo porque una Madre quiso decir «Sí, quiero ser Madre» y en mi país nuestro gobierno aprobó la ley del aborto, en la cual ya saben que a partir de los 16 años, una mujer puede interrumpir el embarazo, es decir,«Ya no quiero ser madre, me estorbas, tengo miedo, no tengo trabajo, mi marido no quiere tener más hijos, mi novio no quiere casarse con una embarazada, no estoy preparada para ser madre, el médico me ha dicho que mi vida peligra si sigo con el embarazo, han detectado que el feto tiene malformaciones y no quiero tener un hijo tarado, soy muy joven y quiero divertirme».Todas estas excusas ya las había oído hace más de 20 años cuando trabajaba de enfermera y supongo que en este espacio de tiempo se han ido añadiendo más excusas a las excusas.

Siendo yo alumna de enfermería, corría el año 1970, recuerdo que fui a verter el servicio y vi flotando un feto en el vertedero, era como mi dedo meñique, quedé… ya pueden imaginarse cómo me quedé, tras unos instantes de perplejidad, todo mi ser recogió y acogió aquel proyecto humano, aquel hijo de Dios, aquel hermano que yo nunca pude tener, y lo saqué de entre los excrementos humanos y casi como aquel que ha robado algo, salí de allí no sabiendo dónde ocultar aquel pequeño hallazgo.


Fui al lavabo y allí lo lavé y envolví en mi pañuelo con cuidado y lo puse en mi bolso. Al llegar a mi casa ya más tranquila, me entretuve viéndolo, qué maravilla, aquella cosita tan pequeña lo tenía todo ya bastante bien perfilado. Lo coloqué en un tubo de ensayo con alcohol y lo cerré con esparadrapo guardándolo en mi mesita de noche como si fuera un gran tesoro. Me imaginé a cuantas madres se le había negado la posibilidad de la maternidad y a cuantos hijos el poder tener un hermano para compartir como yo. No condené en ningún momento a la mujer que no lo pudo ser madre, porque no conocía qué circunstancias habían podido concurrir para yo encontrarme aquel feto en el vertedero. Pasó en tiempo y de vez en cuando lo miraba con esa ternura que se tiene cuando se ama lo que es de Dios y lo guardé otra vez.
Mi madre lo encontró un día haciendo limpieza de mi habitación, porque yo había entrado en el Carmelo y cuando vino a la visita mensual me preguntó por aquel tesoro que yo guardé tantos años y como un rayo le pregunté ¿No lo habrás tirado, verdad?, mamá dijo: « ¡Sí, qué querías que hiciese ya estaba muy deshecho!, lo comprendí, pero sentí haber perdido a mi hermano.

Sé que a todos ustedes también les duele que los países vayan aprobando leyes que atentan a la vida, ahora a España le tocó el aborto, quiera Dios que las leyes no sean más progresistas, que la cosa quede aquí, pero yo ya me voy preparando para pasar por el amargo trago de la «Eutanasia»

Antes de concluir está entrada, se me ocurrió mirar en Google, las clínicas abortivas que se anuncian en Internet, ya se pueden imaginar, pueden ir a la «Guías de clínicas abortivas»

Mirando con «Otros ojos»les invito a dar gracias a Dios por cuantos acogen con alegría el anuncio de su maternidad-paternidad y abuelos, que también pueden ser de valiosa ayuda en momentos de duda. Dar gracias porque aceptaron ser madres a pesar de poner en riesgo sin vidas, ser madre estando en paro y sin un hombre a su lado que la apoyase, ser madres cuando tiene en contra a sus amigas, su familia y se sienten llenas de miedo pero a pesar de todo se aventuran a la nada y dicen como María«Sí», demos gracias a Dios por cuantos animan a esas mujeres a ser madres; porque hay de todos los colores, encontraron apoyo en un centro de asistencia a las madres solteras y otras instituciones para ayudar a la mujer embarazada etc.

Sí demos también todos nosotros un «Sí» y alegrémonos por las mujeres que saben amar a sus hijos y en esa acción de gracias que espero que hagamos todos ustedes conmigo, hagamos también una oración incesante por nuestro mundo atrapado en leyes que llaman progresistas y que destruyen la familia base esencial de la sociedad humana.

Que Dios os lo pague.

Con ternura.
Sor, Cecilia Codina Masachs O.P

12 comentarios:

  1. QUERIDA CECILIA, QUE HERMOSA ACCION TUVISTES,YO NO SE SI HUVIERA HECHO LO MISMO PERO SI SE QUE HUVIESE LLORADO MUCHO X QUE PARA MI ES ALGO HERMOSO UN HIJO DESDE EL MOMENTO QUE SE LO CONSIBE, A MI ME COSTO MUCHO TENER MIS HIJOS Y NO PUEDO ESCUCHAR A ESAS MADRES QUE BAJO CUALQUIER EXCUSA SE HACEN UN ABORTO, POR MAS QUE ME EXPLIQUEN NO LAS ENTIENDO, ES MATAR A LGUIEN PORQUE SI". SER MADRE ES LO MAS HERMOSO QUE HAY, SENTIRLO DENTRO DE UNA,SABER QUE ES MIO ,IMAGINARSE COMO SERA, Y MAS HERMOSO ES CUANDO LO TENEMOS YA CON NOSOTRAS, ESOS PIESITOS TAN CHIQUITOS,ESAS MANITOS, ES HERMOSO, YO AGRADESCO A DIOS POR LOS HIJOS QUE TENGO, LOS AMO.
    GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE TE PASO CON NOSOTRAS,UN HIJO ES LO MAS LINDO.
    BESITOS TE QUIERO ALEJANDRA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sor Cecilia.
    Yo desde Cáritas tengo relación con La Casa Cuna.

    Hoy día se ayuda a las madres para que puedan tener a sus hijos.

    Pienso que a lo largo de la vida una madre que no haya dejado nacer a su hijo, tendrá secuelas psicológicas.
    No se sor Cecilia, los motivos de cada una.
    Yo pìenso que antes de quitar una vida con la cantidad de matrimonios y niños probeta que están haciendo, valdría la pena dejar nacer a estas criaturas y darlos en adopción.

    No quiero juzgar a nadie, sólo doy mi modesta opinión.

    Una abraçada. Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Complicado tema éste de preguntarse las razones que puede tener una mujer para abortar
    Tan complicado como encontrar motivos que justifiquen que un hombre mate a su hermano o simplemente le deje morir de "su" hambre, en "sus" guerras, en "su otro -tercero, cuarto...- mundo.
    Y no es cuestión de ir amenazando con excomuniones
    Es cuestión, como María, de querer ser Madre
    Es cuestión, como Jesús, de querer ser Hermano

    Buenas noches, Benvolguda Ceci

    ResponderEliminar
  4. Hola, vine a conocer su blog y me gustó mucho. Me hago su seguidora. Y ya que estoy, le pido que rece por mis hijos solteros, mire, no hagamos distinciones, por los nueve, cuatro casados y cinco solteros, la pequeña de 19 años. Creo que la solución de problemas, como este del aborto, pasa por rezar los mayores y tener una juventud sana y responsable, que sepa dar la cara por Cristo.Pida que mis hijos sean así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alejandra, me ha hecho feliz que visitarás mi casa. Sé cuanto amas a tus hijos.
    Álegrate de ser madre y ayudales para cuando sena adultos, sean buenos padres y buenos esposos/as.
    Que Dios te bendiga.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Montserrat:
    Eres muy especial para mi como yo lo soy para ti.Gracias por dedicarme la entrada de hoy tu blog, ha sido un verdadero detalle que no sé si sabré corresponder a tu generosidad,pero lo intentaré.
    ¡Claro que las mujeres que han abortado, pueden y de hecho algunas tienen desequilibrios psicológicos!, conozco a algunas de ellas, que todavía ahora después de haber pasado unos 10 años siguen sin recuperarse.
    Lo de las casas de acogida ya hace algunos años que está funcionando , pero ha costado que las mujeres se dejen ayudar,demos gracias a Dios por que existen personas en la Casa Cuna y otras instituciones, que se preocupan de estas mujeres.
    Yo tampoco acuso, nombro algunas situaciones que ellas mismas han contado abiertamente el motivo por el cual abortaron. Pero la realidad es que hay una gran inmadurez que desemboca en estas situaciones tan horrorosas de matar para seguir viviendo sin responsabilidades.
    Por eso os pido que oremos juntos, por las madres que han dicho «Sí»como la Virgen María que aún siendo una jovencita y no entendiendo nada ya sabía o lo intuía que ser Madre es la cosa más bella de este mundo.
    Gracias por todo el amor y alegría que recibo de tí cada día.
    Un petó
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Gracias "su chico " para mi tú eres"mi chico y tu esposa es "mi chica", os quiero mucho a los dos y además de ser unos buenos, buenísimos padres.
    Ciertamente que es difícil este tema, no se trata de acusar sino de presentar una realidad cotidiana.¿ No hay motivos que justifiquen que un hombre mate a otro?, no hay justificación pero sí motivo;el primer crimen cometido fue por un motivo, la envidia de caín hacía su hermano Abel, pero no hay justificación, siempre lo hallaremos en cualquier crimen.«La maté porque era mía», dijo un maltratador no tanto tiempo.
    No puedo ni debo juzgar lo que el Santo Padre decida hacer en esta cuestión, ni tan si quiera es para mí opinable. Amo a la Iglesia y lo que el Magisterio de la Iglesia decida lo tomo como verdadero y inspirado por el Espíritu Santo.
    Gracias "su chico " por haber querido« Ser Padres»
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mª Jesús por haber entrado en mi casa; es usted muy graciosa¿por los 9? y también por sus esposas y los nietos que me imagino ya tendrá.Rezaré por todos ustedes y por usted la primera, porque quiso SER MADRE.
    Hasta pronto y que dios la bendiga.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Estupenda reflexión, me ha iluminado muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. El libre Albedrío, después de la vida, es la libertad mas grande que Dios nos dio.
    Hay cosas de este mundo, que siguen atadas, a los misterios divinos, dicen...no hay amor mas grande que el amor maternal, lo creo.
    También dicen...que para todo, hay que estar preparados en la vida, mas para un acto tan inmenso, como dar vida.
    Sectores de la sociedad, desconocen lo mínimo que debe saber respetar, un ser humano de otro. La promiscuidad y el abuso, son cotidianos, llevan en su corazón la ignorancia, y el dolor de su posición en este mundo, generalmente, no conocen el amor.
    Para ellos la vida carece de valor, como muchas otras actitudes del hombre. Este mísero cuadro de vida, es en donde se producen, muchos de estos crímenes, tan graves, como que ellos tengan que vivir así.
    No acepto la muerte, un niño es sagrado en todos los aspectos de su vida, no justifico semejante acto, pero como dije antes, hay misterios incomprensibles, como, un bebe, puede ser arrojado del lugar mas seguro del mundo?, el vientre de su madre, y arrojado a un basurero, como una madre, que ama a sus otros hijos elije matar este?, no lo se. En las clases altas y medias, también sucede, donde se supone, la educación y la moral, desaprueban este acto. Que pasará en el corazón de una madre, para consentir esto?, no lo se. Solo se, que no quisiera estar en esa confusión existencial, por que no se si sabría encontrar la solución, somos humanos, parte de nuestra condición, es el error y la debilidad. Hermana, es un tema, que tendríamos que verlo desde muchos puntos de vista, igual es un crimen, solo quisiera saber por que sucede, en el corazón mas dulce y amoroso, que Dios creo, el de una madre.
    Un abrazo maternal, en este día, tan nuestro, de todas las mujeres. Paz

    ResponderEliminar
  11. Qué historia la suya! Desde su contemplación puede ud. hacer más que todos nosotros juntos.

    Feliz día!

    Respetos.
    Natalio

    ResponderEliminar
  12. Hola Sor Ceci, como ya te lo he dicho por otro medio, es una excelente entrada, me gustó tu experiencia personal, no juzgo a quienes se hacen el aborto, cada uno tiene sus motivos. No es para mí. Como soy yo, con la educación que tuve y tengo, si me hubiese pasado, no creo que lo hubiera podido soportar, mi conciencia me hubiere destruído. Engendramos una vida y no tenemos derecho a matar. Perdón, no quiero juzgar. Un abrazo y muchos besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar