Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

RESPUESTA A «LA ABUELA FRESCATONA»


Agradezco muy de veras sus comentarios, conozco la realidad de este mundo hasta las «Mismas heces», entré en la vida religiosa a los 4o, en el Carmelo de Vic, de la Madre Maravillas, es decir, de los más austeros, de ahí mi salud se resintió y no pude continuar esa vida.
Cuando acabé la carrera de enfermera,ya trabajaba en el Barrio Chino de Barcelona con los drogadictos y las prostitutas, toda clase de personas " de aquellas que me deciían"¡Cuidado nena, que esos son peligrosos! y comprobé que los peligrosos eramos los que nos considerabamos «Buenos", en esa gente, me encontré muy agusto, me acogieron como una amiga y me contaban sus amarguras, porque eran más que problemas. ¿eran felices mis maleantes?, por supuesto que no, aquello no era vida, huían de la vida como si en ella tuviesen que morir. Trabaje intensamente no desde la moral, ni tan siquiera desde Dios, trabajé con humanidad, no los acusé, me hice uno de ellos para conseguir sacarlos de «Las heces»Eran unos 38-40, de toda clase de edades. la mitad ya han fallecido víctimas de la drogas y de las puñaladas traperas de las bandas callejeras. Hoy, más o menos la otra mitad, son personas como usted y como yo, unos casados y abuelos y otros solteros con pareja.,¿son felices ahora? Sí,porque tiene un valor incalculable como personas, han logrado recuperar su autoestima y son creyentes, agradecidos a los miembros de la Iglesia que coloboraron para que fuesen personas,viven en nuestra sociedad de consumo, pero su vida tiene un valor específico que antes desconocián. «Tienen fe, esperanza y son los mejores hombres y mujeres que he conocido por su gran HUMANIDAD..
Hay en España crísis de vocaciones y tambien en Europa,
no obstante poco a poco vuelven a revivir con más intensidad precisamente allí donde la Iglesia ha sido motivo de escándolo por los pedrastras, Irlanda está con numerosas vocaciones sacerdotales y lo mismo está ocurriendo en los EEU. Los monasterios mueren, pero la raíz no, Cristo Vive y las Ordenes religiosas no han terminado su misión sobre todo las contemplativas, para ello hay que haber estudiado los origenes de la vida monástica, saber como hemos evolucionado y no hacer un balance tan negativo cuando no se vive dentro de la Iglesia, en su mismo corazón, en ella yo vivo emanorada de Jesucristo y lucho y lucharé para que la vida consagrada recupere el sabor evangelico que poco a poco por la misma evolución social nos ha invadido también pero en más moderación en un relativo consumismo y acomodación
Mi vida, no ha sido fácil, incluso me sentí desgraciada cuando por causa de un accidente perdí parcialmente la memoria durante muchos años,no, mi vida no fue fácil, pero mi madre me trasmitió su fe, esperanza y una caridad delicada. Fundó una residencia para los ancianos de su ciudad, para que su entorno fuera el mismo que si viviesen en sus casas.
¿Por qué algunos de ustedes se sienten como sentenciadores, suicidas de la felicidad del hombre- Si no se cree en Dios, si no se tiene una íntima a mistad con él, si no ha tenido una viva experiencia de Dios?, le ruego que no hable, no ponga más infelicidad de la que hay, porque haberla ¡haila!
Si no anunciara el evangelio, realmente . me sentiria una desgraciada. Yo soy feliz e intenso ser buena cada día, porque el amor te empuja a serlo.
Abuela Frescotona: A pesar de tener opiniones divergentes, aprecio su audacia en defender su postura, pero la entrada que he escrito, nadie la puede custionar a menos que sea un teólogo, o quizás un filósofo.
El sol existe aunque usted por la noche no lo vea.
Deseo que nuestras reflexiones no nos separen de tener una amistad cordial, afectuosa, pero entienda mi postura. YO LUCHO CONTRA LA SOCIEDAD DE CONSUMO Y LOS ABUSOS EN LA VIDA CONSAGRADA y me consta que ni se dan cuenta,que se va filtrando como una gotera ¿Me explico?
Dígame ¿Es usted feliz?, si no lo es, intente ser mejor de lo que es y será no sólo feliz, hará feliz a cuantos se relacionen con usted.
Yo soy una convertida, estuve 20 años apartada de la Iglesia, las cosa pueden cambiar de óptica a pesar de las canas, una sevidora ya tiene unas cuantas, pero no las puedo lucir, porque llevo una toca que me las tapa y le confieso, que es un martirio.
chino, sobretodo en verano.
Reciba mi ternura y deseo que mantengamos como le he dicho anteriormente una a mistad generosa y compartamos aquello que nos une.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

14 comentarios:

  1. Dios te bendiga hermana por este blog generoso de aportes valorables.
    Lo iré siguiendo desde ahora.

    Con humildad,
    Sergio.
    Un hombre simple que a pesar de sus debilidades, falencias y pecados, no deja de buscar al Señor.

    Te saludo en la paz de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio, tal como le he comentado en su blog, me alegro de tenerle en mi Casa. Sé que cree y ama a Dios. Le deseo que sea bueno como nuestro Padre del Cielo es bueno.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sor, es Ud. la persona que presentí , la que mostró su carisma en el escrito de hoy,cuando nombra a Madre Maravillas, se refiere a Maravillas de Jesus?, no lo creerá, los caminos del Señor, son misteriosos,tengo una estampa de Madre Maravillas desde hace un año, quizás anunciaba este encuentro fraterno.
    Quiero decir que mis escritos, en este su blog, son como esas discusiones que tenemos con nuestro espíritu, la duda viva, nos lleva a elucubrar hipótesis tratando ver mas allá del hombre y su condición, amo la condición humana del Ser, pues eso nos hace grande en los pequeños progresos de ser mejores. Aquí son las seis de la mañana y tengo que ir a cuidar a mis nietos, por la noche cuando regrese, seguiré sentada a su mesa, compartiendo esta amable charla, la saludo en la Paz del Señor, estimada Sor.

    ResponderEliminar
  4. Estás maca amb l´habtit.
    Vos podeu mirar al mirall?
    quan era petita volia ser monge.
    Pero després deia i si o els hi deixzan treurer el bigoti?
    Al fina amb vaig casarf el 20 anys.En fa 40 que soc casada am en Gabriel.

    Una abraçada.Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Aguante Sor Cecilia. Besosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Estimada Hermana, gracias por tu aporte en mi blog.
    En cuanto a ser contemplativo en la sociedad y ayudar a los hermanos, voy comprendiendo recién ahora, que Jesús nos invitó a ver los signos de los tiempos. Esto nos ayuda a priorizar las acciones, a discernir. Ver con los ojos, con la inteligencia, con el corazón y accionar. Pero esto bien lo sabes tu, elegida por Dios de entre tantan mujeres para ser luz y puente de muchos y entre tantos. Yo aun no he comenzado, ni siquiera estoy cerca del camino. Ojalá comience alguna vez antes de que terminen mis días porque nuestro paso en la tierra no es eterno. Y tener esto siempre presente también es un signo. Incluso de Felicidad. Porque hay gente que por alguna cuestión que desconecemos no ha sido ni será; pero nosotros somos, y eso es signo de felicidad, al menos un comienzo de ella.

    Sé felíz hermana y no dejes de transmitirlo así como lo hizo Domingo de Guzmán.

    Dios te bendiga.

    Fraternalmente, Sergo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué pensaría San Pablo de la desaparición de sus comunidades de Corintio, de Éfeso, de Tesalónica, de...?
    Que no han desaparecido ¡Viven en cada corazón que quiere ser partícipe "de la mejor parte"!
    Algunos la vivimos (lo intentamos) en pareja y familia; otras (también así lo intentan), en otro tipo de intimidad, de entrega, de deseo a ultranza de hacer no más que sólo Su Voluntad.
    Benvolguda Ceci, tu espíritu, nuestro espíritu no perecerá. En ello creemos, ¿verdad?
    Bien dijo Jesús: El que tiene fe en mí, aunque muera vivirá; y todo el que está vivo, no morirá nunca
    Aun así, más de uno en este mundo podrá exclamar: ¡esto no es vida!
    No importa: si ama (si tiene fe) vivirá.
    Y el que ama, no vive solo en él y para él; el Espíritu, que es Todo en todos, lo hace inmortal en todo para todos.
    Benvolguda Ceci; no obstante debo recordarte que muchos fueron los que reprocharon a Jesús ser "hijo del carpintero"; es decir, ningún teólogo, doctor de filosofía,...
    o cantamañanas EN EL SENTIDO DE SER CAMPANA QUE REPLICA SIN TENER CARIDAD
    Bien claro está que con su Cruz les tapó la boca.
    Sea tan solo éste nuestro argumento de esperanza.
    Bona nit, Ceci
    ¡Que los ángeles calmen tu dolor (por tu reciente operación) y Cristo alimente tu amor (para seguir dándonos caña)!

    ResponderEliminar
  8. Uno se convierte en lo que ama...
    Y usted hermana, es Luz para nuestras almas y mentes.
    Dios la bendiga y le siga dando valor para evangelizar cada día con más amor, a pesar de la realidad que todo lo oscurece.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Querida hermana Sor Cecilia,
    Muy hermoso relato donde se vive la real caridad con el prójimo, y se ve todo el bien que se puede hacer con los más necesitados, no alimentando el cuerpo sino el alma, devolviendoles la autoestima y la fe y esperanza de que no están sólos, curarles el cuerpo y el alma como lo hacía la Madre Teresa de Calcuta, a quien tuve la suerte de conocer.
    Estoy impresionada de esa labor realizada, !qué poca cosa me siento, no basta con rezar y amar a Dios, hay que compartirlo con los que más lo necesitan, son bellas sus palabras "yo vivo enamorada de Jesús", y su lucha por recuperar el valor de la vida consagrada.
    En uno de sus comentarios en uno de mis blogs, me decía si podía poner mi post.de la Cuaresma en su blog, ese pedido es para mi un honor hermana, todos mis post. de mis blogs estan a su disposición, y que ellos sean conocidos a través suyo es un privilegio que le agradezco muchísimo.
    !Qué Dios la bendiga siempre por el bien espiritual que nos hace, gracias por todo.
    Con mucho cariño,
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sor CECILIA.

    Gusto encontraros. Os conocí en el blog de una buena amiga y seguidora, Montserrat, de "Pensament i memories......"
    Gracias, por ser como sois. No hace muchos días, le mande a Montserrat algo para vos, pero me dijo que NO tenia vuestro correo, cosa creo e resuelto al entrar a vuestro blog.

    Hermana, NO me hago vuestro seguidor, NO por mi, si no por vos, pues os digo que soy, y me considero, desde hace barios años- unos 20- ateo militante.

    Pero os aseguro,que si la institución a la que pertenecéis, así como sus miembros mas significativos, tuvieran la actitud y puntos de vista que vos mantenéis, seguro que algun@, que en la actualidad estamos alejados, NO estaríamos tanto.

    Cuidar vuestra salud, la cual e visto está algo resentida, la humanidad os necesita, así como a todo aquél, que desde distintas formaciones e instituciones, nos dedicamos a hacer el bien y cuidar de los demás.

    Un caluroso y cariñoso ABRAZO, SOR, CECILIA.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Makistakis, no importa que sea no seguidor en la pantalla , lo importante es que usted lea lo que yo amo, lo que siento y lo que pienso y deseo morir intentando ser lo que Dios espera de mí y lo que esperan mis hermanos. Las dos cosas son inseparables. ¿Dice que es ateo? no importa, mi blog ya lo especifico , es para todos, es para todos mis hermanos con a sin fe, con o sin Dios.
    Gracias por sus palabras tan alentadoras, se lo agradezco de todo corazón. Y si es amigo de nuestraMontse, le felicito porque estoy descubriendo en ella una excelente persona. Puede escribirme a mi correo y decirme todo cuanto desee compartir, no deseo que haya más alejados de Dios, no es el único ateo que tengo siguiendo mi blog en el anonimato y lo respeto, pero le garantizo que el que es ateo está muchas veces más cerca de Dios que el que va a Misa todos los domingos.
    Que Dios lo bendiga, mi amigo madrileño.
    Sor.Cecilia, está al lado de TODOS.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, por vuestras palabras y comprensión.
    DE corazón os lo digo Hermana, y además, con mucho respeto y cariño.

    Siempre se dice “Que dios os bendiga” yo os digo, eso es algo que NO pido, pues si el existe como vos decís y creéis, os estará bendiciendo en cada momento.

    Gracias, por ser como sois, también por vuestra entereza y valor, así como por publicar el mío.

    Os aseguro, conquistasteis, mi BLANDO CORAZÓN.

    Abrazos, Sor CECILIA.

    ResponderEliminar
  13. SOR CECILIA, MI AMIGA, QUE DIOS TE BENDIGA, QUE HERMOSA VIDA VIVES, HICISTES DE TODO, AYUDASTES A QUIEN LO NECESITO, ESTE EN LA SITUACION QUE ESTE,SIN HACER DIFERENCIAS,TE FELICITO PORQUE SIEMPRE VES LAS COSAS CON CLARIDAD, ES COMO QUE ESTUVISTES CON DIOS NO DESDE HACE POCOS AÑOS SINO TODA TU VIDA , COMO QUE ESTABA DADO QUE ERAS PARA EL, QUE AHI ESTABA TU CAMINO,CON QUE CLARIDAD Y RESPETO CONTESTASTES ESE COMENTARIO, SE ME HACE QUE DESPUES DE LEER QUIEN TE LO ALLA MANDADO TU CONTESTACION SE A ARREPENTIDO, DE MANDARLO. GRACIAS POR SER MI AMIGA, POR SER ASI, Y POR AYUDAR TAN SOLO CON TU PALABRA HASTA A QUIEN TE IERE. DIOS TE BENDIGA. TE QUIERO. BESITOS.
    MARIA ALEJANDRA TU AMIGA ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  14. Gracias mi querida Maria Alejandra, pensaba que te habías ido al fin del mundo. Si, Dios me buscó y yo me hice la sorda, hasta quenya no pude ser más sorda porque me enamoré de Jesús gracias a una amiga dek OPUS DEI, qué cosas, nada menos de ese sector de la Iglesia tan criticado yo le tengo que dar las gracias porque me ayudó a discernir mi vocación.
    Un abrazo de esos...grandes
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar