Seguidores

martes, 2 de marzo de 2010

CONSOLACIÓN EN EL CAMINO DE LA ORACIÓN



Mirad que convida el Señor a todos,pues la mesma verdad,no hay que dudar. Si no fuera general este convite, no nos llamara a todos el Señor y aunque los llamara, no dijera:« Venid todos os daré de bever».Pudiera decir:«Venid todos, que, en fin, no perdereís nada, y los que a mí me pareciere, y yo los daré de bever».

Más como dijo, sin esta condición,« a todos», tengo por cierto que todos los que no se quedaren en el camino, no les faltará esta agua viva.

Démos al Señor que la promete gracia para buscarla como se ha de buscar, por quien Su Msjestad es.

Sta.Teresa de Ávila,.Camino de perfección cap.33.-15(7)
Ciertamente que son tiempos recios como recios fueron para la santa,que se propuso luchar contra los herejes. Hoy los herejes además de ser lo que siempre han sido, se han ñadido los poderosos, todos cuantos están oprimiendo al pueblo con leyes que no pueden hacer florecer un país ni salir de una crisis económica.
Poder mal usado, poder en definitiva para ir matando esperanzas.
Pero Como Cristo no nos va a dejar sin su fuente, acudamos a ella que nos ha de dar de beber en abundancia. Mantengamos la fe con una esperanza despierta y una caridad solicita, de aquella caridad que no puede esperar como cuando la Virgen María partió para ayudar a su prima Santa Isabel en gestación más avanzada que ella.
El amor...tienen«ALAS»
Os deseo una santa noche.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

7 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada. comparto totalmente la expresión de ..."El amor tiene ALAS", es más si me lo permites, la comenzaré a usar.
    Besos y dulces sueños. En Bs. As. 21,05 hs.

    ResponderEliminar
  2. Querida Sor Cecilia, que hermoso post.,un regalo para el alma, me hace mucha ilusión leerla, me recuerda a mi tía Religiosa de la Congregación de Hijas de María Inmaculada, fue superiora en muchos lugares de España y de Europa, cuando yo estuve en España estaba de Superiora en Pamplona, le gustaba mucho escribir, escribía cuentos y pequeñas Novelas Ejemplares que la Congregación publicaba y vendía y servía para fondos de las obras sociales que realizaban, ya está en el Cielo, pero estoy segura de que si aún viviera tendría un blog como el suyo, el Internet ayuda mucho a la formación con este tipo de mensajes.
    Me gustaría mucho escribiera un comentario en mi blog Derecho y Fmilia, he escrito sobre la ley del aborto en España, se que muchas jovenes leen mi blog, aunque no se atreven a comentar en el blog, me llaman por teléfono o escrimen un correo electrónico.
    Cariñosamente,desde Perú

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  3. Bon día Sor Cecilia:

    Hoy pones en tu entrada a mi Santa preferida.
    Cuando me pongo neviosa, viene a mi mente "Nada e turbe, anda te espante...Sólo Dios basta.".

    Empezar el día leyéndote es acumular energía positiva para toda la jornada.

    Un abrazo fraterno.Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Hola hermana Sor Cecilia !

    Fué para mi una agradable sorpresa encontrar su blog, en el de "siete en familia", de nuestro querido amigo Angelo. También paisano nuestro, pues me alegra saber que es ud. de tierras catalanas, precisamente yo antes de vivir en Navarcles, vivia en Bcn y estube tambien viviendo en el Prat de Llobregat, muy cerca de hospitalet.

    Me ha gustado mucho su video, su manera de escribir, sus diálogos y su gran corazón.

    Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, ¡ Sólo Dios basta ! ( Santa Teresa de Jesus )

    Que Dios te bendiga hermana y te guarde, que ilumine Dios su rostro sobre ti, y te sea propicio, que Dios te muestre su rostro y te conceda la paz.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  5. Hola Germana: He tingut de promte una idea, Com Resoldríe Tersa D'Àvila la crisis d'avui?. Una dona tan i tan savia que ademés va incrementar el patrimoni de la ordre, en moltíssims punts, que ningú va gozar contabilitzar mai?
    I es que les els enemics comuns d'ara, tots el que amb el seu poder escanen als més desfavorits, són molt poderosos, en hi ha de tots els colors. Gracies anticipades per la resposta, i amb tots es respectes i la seva llicencia, les passaria als govenants.

    ResponderEliminar
  6. Benedicto XVI, en su encíclica Spe salvi, explica exhaustivamente el fundamento y el mecanismo de la esperanza a la cual hace referencia. Simplemente se me vino a la mente tal explicación al reflexionar el texto que nos comparte...

    ResponderEliminar
  7. Estimada hermana en Cristo.
    Un saludo fraterno desde Hesiquía.

    Por privada le acerco unos textos.

    ResponderEliminar