Seguidores

viernes, 19 de marzo de 2010

ORACIÓN DE LA NOCHE


Esta poesía que les dejo hoy, pertenece a una señora invidente amiga de una hermana de nuestra comunidad.


La doy a conocer, porque me parece maravillosamente un alma contemplativa, en la oscuridad de su ceguera.

Al poco tiempo de escribirla, falleció y se hizo realidad su ansiado deseo «De abrirse sus ojos cerrados a la belleza creada» y ahora ya está contemplado a esa Luz que no se acaba.


Deseo hacer público su deseo, para despertar más amor si cabe en todos nosotros.

Gracias por meditarla.

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P


Ya es de noche, Padre mío,

reina en mi casa la calma,

ya me voy a descansar

que terminó mi jornada.


Afuera, el firmameneto,

con su bóbeda estrellada,

proclama tu inmensidad

y, en silencio, te canta.


Si tanta belleza creaste

para que el pecador la contemplara,

¿Qué habrás preparado en el cielo

donde sólo hay almas santas


Siempre, al acabar el día,

una`pregunta me asalta:

¿Cuándo ocurrira mi muerte?

¿Cuándo oiré tu llamada?


Imagino que la vida

es como una senda larga

y que un pasito avanzamos

en cada día que pasa.


Allá,al final,estás Tú

que esperas nuestra llegada

con los brazos muy abiertos

y un gran amor, que nos salva.


¿Cuándo será aquel día,

en que volverá mi alma

y gozaré para siempre

de tu presencia anhelada?


¿Cuándo me uniré a Tí

de forma perfecta y santa,

en que te posea y me entregue

sin que me lo impida nada?


Mis ojos que están cerrados

a las bellezas creadas,

aquel día se abrirán

a la Luz que no se acaba.


Cuando pienso en esas cosas,

aunque esté en vida me es grata,

siento un ardiente deseo

de vivir en tu morada.


Ingnoro si todavía

muchos"pasitos" me faltan,

sé que he caminado mucho,

quizás está cerca la Patria.


Quiero, por anticipado,

darte infinitas gracias

porque sé que has de colmar

con creces mis esperanzas.


Entre tanto, Padre bueno,

hazme crecer en tu Gracia;

úneme a tí intensamente

como desea mi alma.


Ahora voy a descansar

que termino mi jornada;

guárdame en tu corazón,

vélame Tú hasta mañana.


Aut. Paquita Roca (invidente)


10 comentarios:

  1. Sor Cecilia gracias por publicar esa poesía tan bella. No te imaginas cuánto me he emocionado ante tanta majestuosidad, tanto amor, tanto reconocimiento. Paquita era invidente, aunque pienso que tenía más luz que cualquier otro mortal. Su FE era todo. A la vez plantea su insignificante presencia ante Dios Padre, a quien ama por sobre todo. Qué gran ejemplo de vida nos muestras en esta entrada. Gracias querida amiga. Gracias querida hermana en Cristo. Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Sor Cecilia:

    Que belleza la Fe y Esperanza de esta persona.

    Gracias poor mostar su Poesía.

    Una abraçada. Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Sor Cecilia, preciosa poesia, la Fe es algo que nunca debemos perder, pues ella es quien nos sostiene en todo momento en especial en la adversidad.
    Un abrazo y felicidades.Isthar

    ResponderEliminar
  4. Woooooowww!!! que belleza y profundidad tienen esas palabras,desde luego que aunque fuera invidente realmente no lo era...veia con los ojos de el corazon...asi lo muestran en ese poema...Gracias por compartirlo .
    Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sor Cecilia !

    Preciosa poesia, tierna y sincera. Me ha encantado :-)

    Gracias !

    ResponderEliminar
  6. Sor Cecilia, gracias por compartir esta hermosa
    poesía de ésta persona. Es que, si de algo estoy seguro, es que la GRACIA nos acompaña para cada cosa que tenemos o tengamos que vivir
    Especialmente en la umbral de la muerte, la que no sabemos cuando nos toca. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lao, me parecía de justicia que compartieraís esta maravilla en una gran mujer de fe.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Gracias hermana por tus palabras en mi blog; encuentro en vos y en todos los que hacen sus aportes un común denominador que es la inteligencia, el discernimiento y la esperanza. Eso demuestra lo propio del cristiano, ya que cristiano y tristeza son incompatibles, verdad ?

    Gracias entonces por tu testimonio.

    Te saludo fraternalmente y te deseo la paz que procede de Nuestro Señor Jesucristo.

    Cariños, Sergio.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta poesía Sor Cecilia, profunda, sencilla.

    ResponderEliminar
  10. Me parece todo estupendo , cuanto estaba perdiendo...

    ResponderEliminar