Entiendo que para que crezca nuestra vida interior,hay que disponerse por completo a vivir en la interioridad de lo trascendente; desde este misterio de la fe, que aún siendo una gran luz, tiniebla o mejor expresado es una tupída oscuridad impenetrable a nuestros ojos humanos, si nos dejamos emanorar lo sabremos casi Todo de la Nada
No obstante los ojos del alma iluminados en el místico encuentro con Dios, nos da conciencia de saber que en nuestra alma está y estará metido, ahora como Padre, ahora como Hijo y esposo o bien con el Espíritu Santo como conductor del inherente amor entre ambos y nos mostraran entre los TRES la senda del amor.
Oigámos con una esperanza bien despierta cómo nos habla el Amor, e intentemos imitar su habla, aunque al principio sólo nos salgan susurros de amor. Si estamos atentos y abandonados en Dios, pronto entenderemos ese mágico idioma.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Bon día Sor Cecilia:
ResponderEliminarFe, Amor, Sabiduría., me trasmite esta entrada tuya de hoy.
Mil gracias por alimentar nuestra Fe.
Un abrazo.Montserrat
Benvolguda Ceci: posteas demasiado deprisa para el poco tiempo que dispongo ultimamente para responder. Ya ves, arreglando ordenadores para unos, llevando a la revisión ITV a otras, digo, llevándolas a la clínica de rehabilitación...
ResponderEliminarAquí va un comentario a dos entradas más abajo.
Necesité tiempo para el silencio... que no conseguí. Pero espero que te guste, la alternativa
¡Qué difícil es hacer en nosotros el silencio!¡Con qué facilidad lo rompemos diciendo palabras que para nada cambiarán en curso de nuestra vida!
Solo su palabra lo es de Vida.
¡Qué difícil, ya no callar sino dejar de ser como metal que resuena o un platillo que hace ruido!
Sería tan fácil obedecer entonces; porque seguro que recuerdas que obedecer proviene de la conjunción de dos palabras latinas que en origen significan escuchar con atención
Pues, como ya anotabas en otra entrada, una comunidad no se establece para cumplir leyes al son de su priora o prior sino para mejor alcanzar ese silencio que deje hablar a mi Señor para así obedecerle con toda el alma, con todo el cuerpo, como todo el ser.
Pensando en esto y el ejemplo que me ofrecisteis, escribí una canción; hace ya un tiempo; no andabas tú por aquí, pero seguro, dabas ejemplo por allá el Carmelo
¡Qué difícil es! (copia la siguiente dirección en tu navegador http://www.youtube.com/watch?v=PGa4RZe0a40).
Por cierto; necesitaría “una voz cantante” para actualizar alguna canción y dar luz a otras nuevas. Si se anima alguien póngase en contacto conmigo.
Mi estimado para mi«Mi chico"Ciertamente que resulta difícil poder hacer silencio interior cuando las demandas de la caridad se anteponen a una tan necesaria como el silencio.
ResponderEliminarNo obstante, amigo mío, la caridad es más grande que el silencio, otra cosa es que debiendo hacer silencio cuantos vivamos en un monasterio no lo hagamos.
Este es la gran batalla en todos los monasterios, quizás por la experiencia que tengo(porque lo he vivido)es el silencio sagrado que se vive en el Carmelo Descalzo, denominado popularmente«De la Madre Maravillas de Jeús, hoy ya santa, y que realmente viví el silencio en todo el monasterio como si las 19 monjas que por entonces habitaban el convento, viviesemos solas.
Ciertamente que hay palabras que sobran decir, pero es por desgracia un reflejo de lo que nuestra sociedad vive«Ruidos y muchas palabras informativas y poco formativas»,cada monasterio debería plantearse muy en serio corregir estas desviaciones que nos van alejando de la íntima amistad con Dios . Pero tranquilo mi estimado,"chico, la caridad de servicio que haces tanto tu como tu esposa, cobre una multitud de palabras, porque los pecados te los borra la misma caridad desinteresada que tienes en cada una de nuestras hermanas, yo personalmente agradezco me hayas dado un apaño de tus dos torres para darmela y poder continuar mi apostolado por internet.
El tema de la Obediencia,-Sí, proviene del latíny los dominicos lo aplicamos tal como es:ESCUCHAR, pero yo añado yañado con causa bien asentada«La obediencia o escucha no es sólo para el que se le impone que escuche o que obedezca, en nuestro carisma si solo escucha el subdito y el superior no le deja hablar , no hay un diálogo y se torno de nuevo como en tiempos pasados en que la obediencia era ciega y mi imagino que la escucha solo era para el debíl.Para ser un superior que sea ofedecido, debe de dar ejemplo de dejar hablar antes de hablar el mismo superior. Pero ese tema ya lo hablaremos en un artículo que pronto voy a hilar.
Gracias amigo por cuanto eres de "Bueno, sencillo y entrañablemente mi amigo con tu esposa, el pirópo es para los dos,
Vuestra amiga
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P