Seguidores

sábado, 13 de marzo de 2010

TODOS ESTAMOS PREOCUPADOS ¡NO TENEMOS PAZ!



Amigos, os mando esta noticia como tantas conoceís de nuestro mundo en continuos conflictos de poder, que nos llevan a la muerte , al dolor más insufrible del ser humano en todas las situaciones de esta vida.Les pido que , juntamente con las demás necesidades que nos piden para orar, lo hagamos también por Irak, tanto unos como por los otros, « Por los buenos y por losmenos buenos»


Gracias por vuestras oraciones.

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

Dominicos preocupados por la comunidad en Irak
Monjas de avanzada edad defienden de los terroristas la casa madre
ROMA, viernes 12 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- Dominicos de varios países están expresando su preocupación por sus hermanas en Irak y por los demás cristianos atacados en ese país.

El padre Philip Neri Powell, O.P., de la facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, en Roma, publicó una carta en su blog este martes.

La misiva detalla la “terrible situación de nuestras hermanas dominicas en Irak y de toda la comunidad cristiana en Mosul”.

Está escrita por la hermana Donna Markham, priora de las dominicas Adrian de Michigan, y relata “noticias muy trágicas sobre la situación en Irak”.

La religiosa explica que ha estado con algunas hermanas iraquíes que actualmente están en los Estados Unidos y asegura que los cristianos están huyendo de Mosul.


“Ha habido asesinatos y violaciones de personas cristianas allí y por ahora están huyendo a los pueblos cristianos”, relata.


“La Hermana María [priora de las monjas de Irak] está muy preocupada por la seguridad de las hermanas y de las personas cristianas”, continúa.


“De momento, las cinco monjas mayores que han estado manteniendo la casa madre han escogido permanecer allí porque no dejar su casa madre en manos de los terroristas”, dijo la hermana Markham.

Evacuación

La religiosa indicó que sus hermanas iraquíes informaron que “la mayoría de cristianos están haciendo planes de evacuación de Irak y, como consecuencia, no sabe lo que pasará con su congregación”.

“Ella dijo que seguirán a las personas cristianas allá donde vayan, pero es incierto dónde será”, indica la carta.

“Las familias de las hermanas están en grave peligro y, como podéis imaginar, las jóvenes que están con nosotros están aterrorizadas”.

La hermana Markham lamentó que “no se está informando de nada” en muchas muchos medios de comunicación.

En referencia a sus hermanas iraquíes, la monja pidió que se dé a conocer su situación y se eleven oraciones por los cristianos que sufren en Irak.


En las últimas semanas, una ola de asesinatos se ha cobrado muchas vidas, entre ellas las de ocho cristianos asesinados en diez días.


Unos 15.000 cristianos permanecen en la ciudad de Mosul, de mayoría musulmana. Sus familias han vivido allí durante dos mil años.

Por esta razón, al empezar el mes, el arzobispo de Kirkuk, monseñor Louis Sako convocó un día de ayuno y oración por el fin de la violencia.

5 comentarios:

  1. Hola Sor Cecilia: Hablaré con el Párroco para que en le Eucaristia nombre a las monjas
    y cristianos que viven en Irak.

    Una abraçada. Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse, aquí estoy intentando pescar este ratón bailón.
    Que tengas una santa noche.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Sor Ceci, parecen épocas pasadas. Rezaré por los cristianos y las monjitas. Besossssss

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA hermana, agradezco profundamente su comentario en mi blog Gaudiumlux. Si bien algunas de nuestras humildes palabras rondaban en el hecho de la visión de injusticia que se ve a nuestro entorno, eso es parte de la toma de conciencia de lo que usted nos decía: "¿Cómo aplicar esta lectura a nuestra vida? Debemos de acordarnos que el que «Es, el que soy» es cada uno de nosotros en la vida cotidiana y al acercarnos al hermano significa acercarnos al fuego abrasador del amor de Dios que por el Espíritu Santo ha infundido dentro de cada uno de nosotros, y con ese respeto tenemos que descalzarnos ante el misterio de cada hermano trenzado en su vida.
    Nuestro hermano es un misterio y muchas veces nosotros nos acercarnos a él con la misma curiosidad que Moisés para ver la zarza y Dios, le advierte que es un terreno sagrado. Sí, nuestro hermano es un terreno sagrado tanto, que no debemos perturbarle arrojándole nuestras quejas".

    Nuestro comentario, pues, al poner de manifiesto la injusticia que se hace con los no-nacidos y en la situación socio-económica,ojo que esto lo escribimos desde un país llamado del tercer mundo, en donde la pobreza se experimenta con agudeza, no es más que un tomar conciencia de esta situación para cambiarla con el esfuerzo de irnos acercándonos más al Dios que es Amor para poder transformar nuestro mundo a partir de nuestra transformación personal, no es simple queja o protesta, es una toma de conciencia para ver qué hacemos, por eso también anotamos en nuestra entrada de blog que usted comenta: "Es necesario pues, que el hombre deje esa actitud, que se deje encontrar por Dios, pues si nos dejamos encontrar por Dios a través de las cualidades que antes anotábamos para lograr dicho encuentro , éste llegará y nos liberará de esas esclavitudes que provocan tanta opresión en nuestra vida y entorno; y no sólo nos liberará sino que nos otorgará salvación, por eso el texto además nos dice: "He descendido para librar a mi pueblo de la opresión de los egipcios, para sacarlo de aquellas tierras y llevarlo a una tierra buena y espaciosa, una tierra que mana leche y miel" ( Éxodo 3, 8)".

    La salvación que se propone en nuestro comentario es una salvación integral, y esta viene desde Dios, el hombre por sí mismo no puede alcanzarla, necesita de Dios, es lo que desarrollaremos humildemente en el Cuarto Domingo de Cuaresma.

    Me disculpo, pero no es que se esté pidiendo que los demás cambien sin invitar al propio cambio, las otras tres partes del post dicen claro esto.

    De antemano agradezco, su iluminación y espero no sea la última vez, sé que a veces cuando se habla como hablamos no se nos entiende, no queremos anular una cosa por defender otra, simplemente en ocasiones hay un énfasis en unas y otras en otras. Estas letras son escritas desde un país muy sufrido, no digo que España no lo sea, pero nuestras situaciones son muy complejas.

    Bendiciones Madre, espero que mi comentario no se tome a mal, con humildad he querido sólo explicar el por qué se dice lo que se dice en nuestro blog. Es un deber nuestro explicarlo y un derecho de ustedes que gentilmente nos visitan, el que se les explique.

    Gracias, Dios y María le bendigan

    ResponderEliminar
  5. HERMANA. El nos convoca a través del dolor real
    para que nos unamos en lo trascendente. Busquemos...
    el CIELO, comparto tus oraciones...Me conmueve tu relato...me quedo sin palabras...

    ResponderEliminar