Seguidores

jueves, 25 de marzo de 2010

UNA SOLA ES LA IGLESIA HERIDA




Tras haber oído en nuestro refectorio conventual (comedor), la Carta Pastoral del Papa, francamente me sentí conmocionada porque comprendí el dolor que le causaba esta situación en la Iglesia de Irlanda, en la cual algunos les parece poco una carta Pastoral y esperaban que hubiese más castigo para los sacerdotes acusados de abusos sexuales a menores.
En mi opinión la carta del Papa es francamente profunda y toca todos los engranajes de clero y civiles, amonestándoles por herir a la Iglesia de Irlanda.

Creo firmemente que «No es la herida sólo de la Iglesia de Irlanda, es toda la Iglesia que está herida» ¿Quién de ustedes no se siente herido por estos abusos?, no sólo en irlanda, saben ustedes que ha ocurrido en otros países como EEU y los que no sabemos.
Ante esta situación me permito ofrecerles la oración que nuestra comunidad de dominicas hacemos todos los días por los sacerdotes y que tiene por espejo de un buen pastor a el Cura de Ars, familiarmente así llamado (Juan Maria vianey) y que el Papa Benedicto XVI nos ha propuesto como modelo del sacerdocio.
*****************************************************

Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento, que quisiste perpetuarte, entre nosotros por medio de tus sacerdotes, haz que sus palabras sean sólo suyas, que sus gestos sean los suyos, que su vida sea fiel reflejo de la tuya.

Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres y hablen a los hombres de Dios.
Que no tengan miedo del servicio, sirviendo a la Iglesia, como ella quiere ser servida.

Que sean los hombres, testigos del Eterno en nuestro tiempo, caminando por las sendas de la historia, con tu mismo paso y haciendo el bien a todos.

Te lo pido por tu Madre Santa María:
Ella que estuvo presente en tu vida, estará siempre presente en la vida de los sacerdotes.
Amén.

(Sagrada Congregación para la fe)

11 comentarios:

  1. Hermosa oración Sor Ceci. Me la llevo para mi cuaderno de oraciones y aprender a rezarla rápido e intensamente por todos los sacerdotes del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Sor Cecilia:

    Una bella Oración llena de Sentimiento, que la Virgen Maria, interceda por los sacerdotes para que lleven una vida de Santidad y Ejemplo.

    Una abraçada.Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me la llevo. La imprimiré. Muy buena idea publicarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Recemos «al dueño de la mies, que envíe operarios a su mies» (Mt 9, 38)
    No necesariamente buenos operarios; pero sí operarios buenos.
    A veces persiguen más una buena carrera que correr "la carrera buena" que tanto referenciara San Pablo.
    Y para que entiendan que lo de "pastor de ovejas" es una hermosa metáfora... pero solo eso ha de implicar "ovejas"
    Los seglares tambien estamos llamados a ser operarios útiles y hasta alguno bueno
    Jesús era, ES, seglar para los sacerdotes suyos (judios). Para nosotros, nuestra fe le hace Sacerdote al estilo de Melquisedec.
    Todos debemos imitarle en todo, pues a todos nos consagró por su sangre, profetas,sacerdotes y reyes.
    Para nada pretendo poner en duda el Sacramento del Sacerdocio. Yo mismo pude haberlo sido, a imagen -al menos- de un buen amigo agustino.
    Por eso me niego a ser considerado cristiano de segunda (o terceras órdenes)

    Es posible que me haya desviado "un poco" del tema; pero lo escrito...
    Y desde luego, ya sé lo mucho que nos quieres
    Pero nosotros, más a tí (somos dos en uno, recuerda)
    Al + Mc

    ResponderEliminar
  5. Sí, "su chico", te has desviado no un poco, totalmente del tema, posiblemente no me haya expresado bien, no lo sé.
    Nadie ha hablado de clases de cristianos, y ya sabemos que las parábolas son métaforas, pero todas las metáfosas entrañan una realidad, al buen pastor, le da igual que el adjetivo se lo pongan delante o detrás: En la Iglesia no hay cristianos de primera, segunda clase, lo de las órdenes, concretamente en la nuestra que es la vivo, que yo sepa no significa «Hoy»diferencias como antaño se llamaban.Vayamos ahora qué nos dice la Iglesia: LOS FIELES DE CRISTO: JERARQUIA, LAICOS,VIDA CONSAGRADA.
    «Los fieles cristianos, incorporados a Cristo por el Bautismo, se integran en el pueblo de Dios y hechos partícipes a su modo por esta razón de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cada uno según su propia condición, son llamados a desempeñar la misión que Dios encomendo cumplir a su Iglesia en el mundo.Por su regeneración en Cristo, se da entre TODOS LOS FIELES UNA VERDADERA IGUALDAD en cuanto a dignidad y acción en virtud de la cual todos , según su propia codición y oficio, coopera a la edificación del Cuerpo Cristo...no sigo por si no me queda espacio, pero sigue leyendo hasta el final del número.CF.Catecismo de la Iglesia Católica,nº 871 y 872.SOLO SOMOS PARTÍCIPES
    DE LA FUNCIÓN SACERDOTAL,PROFETÍCA Y REAL DE CRISTO,SÓLO PARTICIPAMOS, NO LO SOMOS.
    El tema que aquí yo expongo no es otro que comentar por encima la Carta Pastoral del Papa y ofrecer una oración por los sacerdotes teniendo por el ejemplo que el Papa nos da en esa misma carta de sacerdote del cura de de Ars.
    Gracias por quererme y hacer el comentario, se clarifican las cosas
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Estimada hermana, me parece justo que hayas mencionado este tema. En mi blog lo hice un poco más velado porque yo llevo una mochila de arena también.
    Los pecados no se comparan, y yo tengo los míos. No los enumero, pero los que me conocen lo notan, es decir se ven. Por eso trato de ser cauto en los juicios, de hecho hemos sido llamados a no juzgar.
    De todas formas podemos decir: esto está bien y esto está mal.
    Ahora, esto que ocurre no se dentro de que ponerlo, porque está más allá de lo que está mal. Dios y la justicia se encarguen de esta desgracia que nos colma de infelicidad y protejan a los desamparados.

    Hay gente que dice: Pero hay tanto de bueno en la Iglesia ... con un tono tan romántico que me sorprende. Hay veces que hay que gritar, el mismo Jesús se volvió enérgico y tomó cuerdas para expulsar a los que comercializaban en el templo. Y habló de no escandalizar y etc, etc ... hermana, hay veces en que me quedo sentado, quieto y sin hablar para no pecar más, por eso no quiero decir demasiado, pero esto me parece que hay que denunciarlas a los cuatro vientos.

    Bueno, el Señor se apiade de mí, y de todos nosotros pecadores.

    María, Madre de la Iglesia ruega por nosotros.

    Dios te bendiha hermana.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  7. Querida hermana en Cristo,
    Simplemente como sacerdote quería agradecerle su oración. ¡Qué sería de nosotros sin la ayuda de tantas almas contemplativas! ¡Sostienen la Iglesia entera!
    Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola Germana: Es un tema cmolt delicat aquest, fà dos dies que estic rumiant per enviar-li la meva opinió, pero definitivament, prefereixo, esperar un altre post. Mentres tan li desitjo una molt bona Setmana Santa, de reculliment i pau. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. Querida hermana, he pasado un buen rato leyendola y enriqueciéndome. Es una pena que usted no pueda salir de su convento. O mejor, que no quiera entrar en este mundo de locos porque en su sitio encuentra un mundo más grande y más hermoso. Se lo digo porque si de otro modo fuera, me la llevaría en moto a una de nuestras salidas.
    Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sor, simplemente ante la crisis actual de la iglesia, REZAR. Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  11. Agradezco todos sus comentarios y especialmente que mi post, les haya sensibilizado para rezar por los sacerdotes, que endefinitiva son los dispensadores de la Gracia de Dios.
    Que el Señor nos ayude a saber orar y perseverar en la oración.
    Reciban mi ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar