Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

LA CUARESMA



Les ofrezco el pots de nuestra amiga del Perú, María del Carmen Rodriguez
.Su blog me ha gustado y con su consentimiento, lo pongo en el mío. Espero que la reflexión catequética de la Cuaresma les guste como a mi me gustó.

Lo hallaraán en «derecho y familia, páginas libres
El inicio de La Cuaresma es el miércoles de Ceniza, y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Vendrían a ser 40 días de preparación para la Pascua. La duración de cuarenta proviene de varias referencias Bíblicas y simboliza entre otras cosas, el retiro de Jesús 40 días en el desierto, los 40 días de Moisés en el desierto. También simboliza los 40 días que duró el Diluvio, además de los 40 días de la marcha del Pueblo Judío por el desierto.

La Cuaresma no es tiempo triste, sino de conversión y penitencia, de meditación y recogimiento. , del Año Litúrgico. Por eso en la Misa no se canta el "Gloria" al final del Acto Penitencial, ni el "Aleluya" antes del Evangelio.
El color litúrgico de este período es el morado, que significa penitencia y dolor.
Este miércoles 17 se inicia La Cuaresma, antiguamente el ayuno de 40 días se hacía entre todo el mundo católico, se dejaba de hacer los domingos por ser el Día del Señor, por lo tanto debemos descontar 6 domingos, 4 domingos del mes, y El Domigo de Ramos, y El Domingo de Pascua, restando los seis domingos, salen exáctos los 40 días de la Cuaresma.
La explicación la hago por que algunas personas me decían que no les salía la cuenta de 40 días, del miércoles de Ceniza, hasta el Jueves Santo, la razón está en la resta de los domingos que muchos católicos lamentablemente no saben.
Que estos días nos sirvan para reflexionar y ver la vida de forma diferente, perdonar, olvidar rencores, ayudarnos los unos a los otros y sobre todo amar a nuestros semejantes como Jesús nos amó, que derramó hasta la última gota de su purísima sangre " POR SALVARNOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario