Seguidores

lunes, 15 de marzo de 2010

VIVIR EN GRACIA DE DIOS



Amigos míos:

Como esta tarde ya puse un artículo largo para ir meditándolo poco a poco, para cerrar esta noche les dejo con un pensamiento corto pero maravilloso.

Que todos ustedes lo puedan compartir y vivir cotidianamente.


VIVIR LA GRACIA.-

Aquél que vive la gracia de Dios, ve la gracia en los otros, la respira como própia y se dilata el corazón en adoración, es un gran don que hay que agradecer dando todo aquello quee virtud,

La actitud de una persona hacía su prójimo, denota la medida de la gracia que él tiene.

Si ve en su hermano la presencia del Espíritu Santo quiere decir que él lo tiene latiendo muy dentro del corazón.

Santa noche


Sor.Cecilia Codina Maschs O.P


6 comentarios:

  1. Gracias Sor Cecilia por esta sabia reflexión. Es muy cierta. Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Todas estas palabras son ciertas, el comportamiento que el hombre demuestra con su projimo, denota la medida de la gracia que él tiene, pues cuando el hombre encuentra a Dios en su projimo, es decir que ve a Jesús en los demás, esa persona es agraciada porque solo el corazón humilde puede ver a Dios en su projimo, solo los ojos limpios, solo la mirada limpia, solo el corazón abierto a Dios.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Sor Cecilia:

    Mil gracias a Dios por haberte conocido.
    Tues entradas son un alimento para el Alma.

    Una abraçada.Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Pedir con la confianza de ser escuchados. Callar para dejar hablar a Dios. Abrir nuestro corazón para que la gracia pueda entrar. Gracias por su invitación a ello. Con la seguridad de mis oraciones. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  5. Hola germana Cecilia: ES veritat el que díu envers la Gracia de Déu. vaja, que si ho he entés bé, signifique que no pots tractar al germá ni al amic, amb menyspreu encara que s´ho mereixi. O millor dit: apropar l'altra galta, perque et torni a ferir? Es aixó?
    Adeu germana!

    ResponderEliminar
  6. Estimada Montserrat Sala:
    Sí y, nemos no. Me refiero a «Aquella persona que vive en la gracia de Dios, la ve en los otros, el que tiene la mirada limpia, ve limpia la mirada de los demás, por consiguiente, el otro planteamiento no lo he sugerido pues se desvia del tema, no obstante , si a usted le ofenden y ofrece la otra mejilla, depende de cómo viva usted está ofensa en su interior ya que podrá mostrar humildad y no tenerla, simplemente se hará la fuerte para controlar la situación. De todas formas, no busquemos lo que no hay, miremos a los demas con buenos ojos aunque nos equivoquemos y nos den una bofetada. Vivir en gracia es mejor opción que viviresperando herir o que te hieran.
    Gracias por tu comentario.
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar