Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

LOS OJOS DEL AMOR


Sólo el amor al Bien infinito hace feliz al hombre. Pero ¿No es visión de Dios la expresión tradicional de la felicidad eterna?Examinemos esto.

¿Ver a Dios hace feliz al hombre? Con una condición: que el hombre sea bueno, que el hombre ame a Dios.


¿Por qué esta condición? Porque sólo el hombre bueno, sólo el hombre que ama a Dios es capaz de verlo.

El deseo infinito del hombre que no es bueno( que no ama el Bien) puesto delante del Bien infinito, no vería su belleza y por tanto de ser felices con Dios.

El amor da conocimiento. El amor del Bien nos hace capaces de ver el Bien. Y a su vez aumenta el amor.Videbimus et amabimus, dijo San Agustín.-«Veremos y amaremos» en un progreso circular sin fin.


Si un hombre sin temperamento ni formación artística entra en el Museo del Prado, no verá ni disfrutara, la belleza de aquellas pinturas. Sólo los grandes poetas y artistas ven toda la belleza del mudo.


Para que la belleza de la Bondad de Dios nos haga felices, hemos de ser capaces de verla, hemos de tener ojos para verla, es decir, hemos de ser buenos, hemos de amar la Bondadad.

San Agustín


Vayamos a otra reflexión:

Quien no sabe ver en cada uno de sus semejantes a Cristo es un ciego de curación dufícil si se empeña sólo en ver todos sus defectos y verse él mismo superior a todos.


Por eso es necesario purificar los ojos del alma y tener esos ojos que tenía Jesús cuando aquel jóven rico le pidió seguirle pero cuando vió que tenía muchas riquezas que abandonar para seguirle, se marchó y ¡Fijense! «Jesús le amó»



Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

5 comentarios:

  1. Que gusto me da ver que están multiplicandose en la red los blogs catolicos,religiosos.

    Espero esté mejor de salud cada día,y que ese dolor físico,la acerque cada día más y más al Corazon de Jesús.

    Reciba un abrazo de alguien,que muchas veces, ha estado a punto de dejar de ser católica,y vaya,no lo va a creer usted,tengo un hermano sacerdote diocesano,está en Africa de misionero,creo que ya tiene 12 o 13 años por allá,y el predicando con tanto amor,y yo que cada día me enfrío más y más.

    esto es así, un camino que recorremos tan a ciegas, tropezando,cayendo,levantandose, y busco a Dios, y en ocasiones su voz retumba en mi alma,y en ocasiones,le grito desde mi Ser, y no lo puedo escuchar.

    Reciba un abrazo,cuidese.

    mi hermano se llama eduardo mayorga mendez.

    ResponderEliminar
  2. le tengo que hacer una sugerencia...

    ponga moderar comentarios,así quedan como en un filtro,es que en ocasiones,las personas enfermas ponen obcenidades,grosrías,mentiras,y si ud. no está al pendiente,los demás leerán las tonterías que otros le pongan.

    cuando pone moderar comentarios,primero le llegan a su correo,y allí,ud. decide si se publican o no;

    sí es cais igual que en la vida diaria,la diferenia,es que aquí muhcos andan de anonimato.

    en la oscuridad,atacan sin piedad.

    cuide por favor este blog, el cual espero que pronto tenga varios seguidores,y no solo del blog,sino de la palabra de DIOS.

    ResponderEliminar
  3. Por los ojos le vemos el alma a la gente.
    Si ellos reflejan lo que tenemos dentro, es ahí donde debemos buscar a Cristo en los demás...
    Ysabremos como hablar, que decir, como llegar al hermano con la palabra que está necesitando.
    A estas meditaciones me llevaron sus sabias palabras hermana.
    Muchas bendiciones y buena salud...
    Que tenga un hermso fin de semana en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sor Cecilia:
    Gracias por esta entrada, que me hace reflexionar y riega mi plantita de la Fe.
    Deseo que estés mejor.
    Una abraçada.Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrada. Qué grande Sor Cecilia, como te digo tantas veces, me haces rezar dos veces. Gracias. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar